Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Articulo mandado por Jone Arrospide, profesora de Qi Gong.


    
  “ENCONTRAR LO BELLO DE TU VERDADERA NATURALEZA”
Realizar tu verdadera naturaleza
         La paz mental y la auténtica felicidad sólo pueden lograrse cuando una ha descubierto su  verdadera naturaleza y cómo colaborar con sus propias pautas naturales de circulación energética. Con frecuencia es excesivamente fácil para una mujer regir su vida basándose en  un ideal de lo que cree que ella debe ser – o aún peor, basándose en la idea que otra persona tiene al respecto-. Es algo que puede pasarle a cualquiera, pero las mujeres son especialmente susceptibles a la presión de padres, maridos e hijos para que alcancen algún  ideal de femineidad que estos parientes han concebido como su arquetipo personal femenino definitivo. A menudo, el tipo de mujer que cada uno de estos familiares tiene in mente ni siquiera coincide con los demás. Para complacer a sus familiares y a sus iguales, las mujeres se ven tratando de ajustarse a la fuerza en diversos moldes y proyectan una combinación constantemente cambiante de tipos de personalidad. El resultado es una interminable fuente de estrés y los problemas físicos y emocionales resultantes a él asociados. Una práctica regular de Qi Gong puede atajar estos problemas de salud; pero, a menos que las causas subyacentes del estrés se revelen y eliminen, los problemas serán recurrentes y requerirán un  mantenimiento  constante.
         Obsesionarse con un ideal personal que sea contrario a nuestra verdadera naturaleza puede ser tan perjudicial para la salud como intentar ajustarse a los ideales poco realistas de otras personas. Entre la tradición de los buscadores espirituales, hay una historia (desgraciadamente) conocida que habla de un espíritu libre de restricciones y terrenal que se obsesiona con tratar de seguir una doctrina reposada y célibe. Debido a esta obsesión, el espíritu se desequilibra por completo y llega a un fin desgraciado. Tratar de forzarte para adaptarte a cualquier pauta, estilo de vida o personalidad que sea contradictoria con tu verdadera naturaleza personal siempre tendrá efectos perjudiciales sobre ti. Desafortunadamente, las tradiciones sociales y familiares a menudo empujan a las personas a seguir caminos poco naturales. Para poder encontrar paz mental y verdadera felicidad hace falta que la persona supere estas tradiciones y presiones y aprenda a reconocer su verdadera naturaleza, y encuentra los métodos para alcanzar sus metas colaborando con su naturaleza y no enfrentándose con ella.


Del libro de :                                                    “Qi Gong de la Tierra para Mujeres”
                                                                              Despierta tu poder curativo interno
                                                                              Maestra     Tina Chunna Zhang


“QUE ES EL QI GONG DE LA TIERRA PARA MUJERES”

         El Qi Gong de la Tierra se basa en un qi gong médico especial desarrollado y perfeccionado durante el curso de 1.700 años por taoístas, facultativos practicantes de la Medicina Tradicional China y expertos en qi gong de aquel país para afrontar las necesidades de la singular anatomía de la mujer.
         El “Qi Gong de la Mujer” fue desarrollado por las monjas taoístas en las montañas de China para profundizar en su “propia naturaleza” y autoconocimiento ayudándolas a tener una vida sana y longeva de gran autodesarrollo y crecimiento personal.
         Estas sencillas y agradables series de qi gong nos ayuda a las mujeres a cultivar más la energía de la Tierra (energía femenina) que naturalmente tenemos en nuestro cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y genera energía femenina mediante una serie de movimientos de qi gong  muy  suaves, conscientes y elegantes, actuando por tanto como medicina natural que se basa en el poder autocurativo del cuerpo. A través de la práctica, loas mujeres descubrimos y nos conectamos con la energía positiva de todos los sistemas y órganos internos, para mejorar o mantener sus funciones. Esto mejora la salud pélvica, que a su vez nos ayuda a equilibrar nuestro sistema hormonal para aliviar o atajar los síntomas incómodos de la menstruación o la menopausia.
Al envejecer tendemos a anquilosarnos y a volvernos sedentarias y ciertas zonas de nuestro cuerpo se cargan de tensión y perdemos la flexibilidad que teníamos de niñas, o por el contrario en la juventud a veces el exceso de  ejercicio o deporte “sobre-forzado”  nos roba la Energía Esencial que necesitamos para nuestra vida diaria y nuestra salud.
El Qi Gong está pensado para devolver a nuestra vida esa libertad de movimientos y poder seguir disfrutando de una salud equilibrada.
Otros beneficios que nos puede aportar la práctica del Qi Gong son las siguientes:
  • Ayuda a regenerar y revitalizar todo el sistema nervioso.
  • Regula las funciones del sistema circulatorio.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Mejora las funciones del sistema digestivo.
  •        “                   “        del sistema endocrino.
  •        “                   “        del sistema esquelético y muscular.
Como consecuencia nos ayuda a…
  • Despeja la mente.
  • Disfrutar de un sueño reparador.
  • Dominar la tensión y ser capaz de relajarnos con mayor facilidad.
  • Equilibrar las emociones.
  • Desarrollar un  cuerpo físicamente fuerte.
  • Acumular y mantener la propia energía.
  • Elevar y equilibrar los niveles hormonales.
  • Restaurar los sistemas y órganos internos para que funcionen a la perfección.
  • Mejorar el sistema inmunológico para que proteja mejor de enfermedades, ya estén causadas por amenazas internas o externas.
  • Recuperarse más rápidamente de enfermedades y lesiones.
  • Mejorar la capacidad para meditar y para crecer espiritualmente.
  • Aumentar el interés por mantener un estilo de vida saludable.

Además, el Qi Gong de la Mujer y  la Tierra tiene correlaciones con las teorías de la
Medicina Tradicional China, y ejercita los recorridos energéticos del cuerpo, llamados Meridianos que relacionan todo el sistema Nervioso y Energético con los Órganos del cuerpo el Sistemas Endocrino y la Circulación de la Sangre y Linfa para nutrir a su vez todo nuestro Sistema Esquelético y Muscular, siendo esta una práctica que fomenta efectos antienvejecimiento perdurables y un enfoque psicofísico natural para mantener la salud general en un estilo de vida actual y moderno.

SOLAMENTE NOS FALTA CONOCERLO Y PRACTICARLO .

                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario