China inicia este jueves los 40 días de temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar - el del caballo -, que cada año por estas fechas produce el mayor movimiento poblacional del planeta y en esta ocasión se espera que genere
3.620 millones de viajes, 200 millones más que el pasado año.
El Año Nuevo Chino es conocido como el 'Festival de la Primavera', para la tradición china ésta es la celebración más importante. Por ello este 31 de enero comenzará el Año del Caballo según el calendario chino.
Estas celebraciones duran quince días terminando con una Fiesta de las Linternas. También es una fecha donde los familiares que viven fuera de casa realizan esfuerzos especiales para volver al hogar y compartir un gran banquete, posteriormente se lanzan fuergos artificiales y petardos que buscan ahuyentar los malos espiritus.
El pueblo chino recibe el año nuevo acompañado de una gastronomía tradicional la cual es considerada como símbolos para atraer la suerte. La decoración reluce de carteles y faroles rojos con la esperanza de alejar las malas vibras y atraer la suerte y prosperidad.
Según el Horóscopó Chino, este 2014 celebramos la llegada del año del Caballo de Madera caracterizado por los cambios renovadores que llenará diferentes aspectos de nuestras vidas.Este 2014, el Caballo de Madera es el perfecto aliado para dar rienda suelta a todo aquello que pensamos realizar. El signo del Caballo es considerado como un ser emocionante, extrovertido, animado y lleno de vitalidad.
El Año Nuevo Chino inicia a partir del 31 de enero de 2014 finalizando el 18 de febrero de 2015. Por esa razón, te invitamos a 'cabalgar' y no quedarte inmovil ni paralizado durante los siguientes meses del año. Puedes aprovechar en enfocar tus objetivos, tus deseos y sueños a fin de que puedan concretarse estos meses.
Yonatan Beltrán / NetJoven
No hay comentarios:
Publicar un comentario