Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Reivindicación


“Que hombre y mujer luchen por la justicia social”

Carta enviada al apartado bidali zure idatzia de la revista Hirian

“ Mi solidaridad con las mujeres afectadas por la violencia de género. Yo soy hombre y también he sido maltratado. Para mí, como, hombre, la niña, el niño, la mujer y el hombre tienen los mismos derechos, desde que nacen. Otra cosa muy distinta es la sociedad donde vivo: no llegaré a comprender a muchos hombres ni tampoco a muchas mujeres, por el dogmatismo creado de intereses y también de ignorancia.
Existen bastantes corrientes del feminismo que yo comparto como hombre. Pero también existe el feminismo hembrista, que rechazo, igual que rechazo el machismo del  hombre.
¿ Qué me queda? Quisiera que la mujer y el hombre lucharan por la Justicia Social, y también que las diferencias que existen se eliminaran con respeto y educación.
Observación: en las charlas, coloquios, conferencias y debates sobre estos temas pido que se trabaje por la equidad, y reivindico que a mí, como hombre, me dejen expresarme sin faltar a nadie.
           Daniel Rincón Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario