Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Sentimientos masculinos durante el parto

Simulador de parto: ver aquí

Hay varios estudios que indican que la parte que más nerviosos pone a los papás durante el parto, es el hecho de no poder eliminar el dolor o las molestias que está sintiendo su esposa. Por lo general, a los hombres les gusta poder "arreglar" las cosas que no están yendo bien para sus seres queridos y su familia, y durante el parto hay etapas en las que lo único que puede hacer el hombre (aparte de apoyar a su esposa) es esperar.


Un 60 por ciento de hombres acompaña a su pareja al control prenatal, mientras que un 70% participa del parto horizontal y un 40% del parto vertical, observándose de esa manera un incremento de la participación masculina durante la gestación de sus bebés en los últimos años.

Así lo reveló el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), doctor Pedro Mascaro Sánchez, quien precisó que al asistir a ese acompañamiento, el hombre entiende mejor todo el proceso por el que atraviesa la mujer mientras está embarazada.

“Las ventajas de que el hombre acompañe a su pareja durante todo el periodo de gestación, desde el control prenatal y hasta el momento mismo del alumbramiento, son innumerables, como por ejemplo, permite la información y orientación sobre lo que pasa en el cuerpo de la mujer y el desarrollo del bebé. También se compromete, es más humano, se sensibiliza y se vuelve más amoroso, en adelante, con su mujer, lo cual beneficia a la pareja”, subrayó el especialista.


1 comentario: